martes, 26 de febrero de 2008

"franco ha muerto" cuentame cómo paso

me gustaria que vieran este video, ya que es corto pero presiso y ayudara a entender las sircunstancias de españa en 1974 de una forma diferente.Me lo intente vajar pero no lo logre así que les dejo el enlace de youtube para que lo puedan ver...espero que les guste.



http://es.youtube.com/watch?v=WgTwGZzO4IM


Este video un capítulo de la famosa serie de TVE ;”Cuéntame Como Paso” .En él se refleja de forma clara cómo veía la sociedad en general la muerte de franco. Los miedos, las dudas, las esperanzas de avanzar a una democracia o lo que iría a suceder con el nuevo rey don Juan Carlos, las ansias de libertad, de amnistía, la legalización del partido comunista que se veía como “una exigencia ética pero también como una conveniencia política” .Sobretodo podemos ver los resultados de la ley de prensa de Praga, la gente se expresa a los medios con toda sinceridad sin temor a represalias. Por último se hace mención a las elecciones por referéndum del 6 de diciembre de 1978 para aprobar la constitución certificada ya por el parlamento. Esta fecha “marco un antes y después en nuestra historia” “20 de noviembre de 1975,EL DÍA EN QUE MURIÓ FRANCO”.

2 comentarios:

Alex Ramallo dijo...

Buenas!

Me alegro de que te hayan servido mis apuntes de sociología, con esos hemos aprobado bastantes alumnos... jejeje.

Te vas a New York, que suerte!!! Yo quiero repetir, la verdad es que es una ciudad increíble, te va a encantar. Si necesitas consejo sobre lo que sea solo tienes que preguntar, si quieres por email que es más cómodo (djramallo@gmail.com)

Alex Ramallo dijo...

Buenas! Al final te fuiste a Nueva York? Qué tal la experiencia? Saludos!